De manera burla se dedica a contar las nuevas proezas de los villistas, ya que no conformes con todos los atropellos que han hechos, ahora se dedican a mutilar a los prisioneros.
De como la vista puede engañar a todos los demás sentidos, ya que las fotografías en donde aparece como un hombre tranquilo apacibles por la edad que representa, no tienen nada que ver con la realidad.
Reproducción del manifiesto de los señores Guillermo Meixueiro y José Isabel Robles. En la primera parte se destaca que desconocen al gobierno de Venustiano Carranza, ya que no es el legítimo representante de la voluntad del pueblo. Le señalan todos sus errores. El plan consta de 9 artículos, donde se destaca la restauración de la constitución de 1857 como el propósito fundamental de esta rebelión.
Denuncian que ha sido capturado y encarcelado el Obispo de Zacatecas, pero lo verdaderamente alarmente es que en los últimos años la Iglesia católica se ha visto perseguida y violentada por los gobienos emanados de la Revolución.
Elogia el éxito que durante tantos años tuvo Porfirio Díaz, esto se debe quizás a la discreción que tuvo para que sus ideas no fueran del dominio público. En cambio Carranza y su camarilla se la pasan elogiándose mutuamente.
Exposición de los motivos por los cuales los zapatistas al mando de su líder Emiliano Zapata, han decidido desconocer al gobierno carrancista, ya que según ellos, no les ha cumplido con lo prometido y en cambio les ha causado muchas más penas.