Marzo
Denuncia contra el carrancismo. Entrevista a Amado Nervo.
Continúa la semblanza.
Utiliza la visión que prodría tener un niño para contar los abusos y robos realizados por los carrancistas.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Informa de la fiesta que se dará en honor de Venustiano Carranza pero el pueblo de ninguna manera esta con él, al contrario lo repudian.
Poema.
Recuerdo de esta obra y su importancia en la literatura mexicana.
Contínua la semblanza.
Asegura que Carranza no puede conciliar el sueño en las noches debido a que está pensando en el bienestar de nuestro país.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Cuenta la historia de los fracasos que han tenido los diplomáticos carrancistas en Sudamérica. Entre ellos están Isidro Fabela, la comedia que protagonizó García Jurado y la nula actividad que tuvieron Antonio Manero y Bonilla.
Poema.
Recuerdo de este diario fundado en 1895.
Imagen.
Indica que gracias a la revolución abundan por toda la república un sin número de mutilados que únicamente viven por medio de las indemnizaciones que les dieron.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Pide que se le haga caso a lo que dijo Félix Díaz en materia militar, ya que es la única forma de salvar al ejército.
Seudónimo colectivo para firmar los artículos sobre Porfirio Díaz.
Indica el antagonismo que existe entre ambos conceptos. En la realidad mexicana prevalece que el capital de los ricos pase a manos de los carrancistas.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Comienza indicando que bajo el régimen de Porfirio Díaz se tejió de oro que no permitió que la sociedad se moviera libremente, por tanto llegó la Revolución, pero al estar encabezada por las masas incultas rompió tremendamente esa red y atemorizó a la clase trabajadora. Este ha sido el experimento social más importante en la historia de México y muchos se han horrorizado de lo que han visto. Los gobiernos revolucionarios sólo han traído bancarrotas financieras y ninguna ha podido pacificar al país. Pide a los revolucionarios que han llevado a México al abismo que vean lo que han hecho que reconozcan que ha pasado su tiempo. Que dejen hacer política a quienes saben ya que la República pide otros procedimientos.
Menciona que en México existe una extraña predilección por robarse semillas comestibles, por lo tanto la mejor escuela que tiene nuestro país es la de la incautación.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.