Octubre
Crónica de como han cambiado las cosas que eran costumbre en el Porfiriato y ahora con Carranza han quedado en el olvido, una de ellas es bañarse diario.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Comparación entre el Gobierno de Porfirio Díaz con el resto del mundo, ya que no existía mucha diferencia con respecto a las grandes potencias, por lotanto México se encontraba en franco desarrollo y prosperidad.
Crónica de un motín que tuvo lugar en la Cárcel de Bélen. Cuenta como eran tratados el llamado grupo de los científicos. El problema comenzó con una revuelta provocada por los yaquis.
Carta en donde habla de las revueltas en España causadas por la huelga revolucionaria, han caído muchos en Bilbao y Cataluña. El gobierno triunfante de Maura podría lograr la pacificación y la unión entre ejército y clases obreras. Solo así España podrá salvarse y engrandecerse.
Poema.
Seudónimo de Ignacio Montes de Oca y Obregón.
Se burla de la prensa carrancista, por publicar notas que no tienen ninguna importancia como esta que se consigna en el subtítulo.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Fabúla para rescatar al ejército federal del estado en que se encuentra con Carranza, recuerda la importancia que tienen para la patria.
Informa que en Cuba está de moda leer a Volvey y su obra
Artículo en contra de Cándido Aguilar, lo increpa porque todo lo que ha realizado en nada ha ayudado al país, según el autor Aguilar no pasará de ser un vil lechero.
Descripción de cómo en estos momentos la Ciudad de México esta destruida, hay casas derrumbadas y saqueadas, polvo, mugre y sangre por doquier.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Moheno se defiende de los recientes ataques que ha lanzado en su contra Luis Cabrera.
Semblanza de este personaje. El objetivo de estas semblanzas es que la gente se entere que tipo de personas son las autoridades carrancistas.
Celebra la publicación de su epístola número 100. Explica porque se hace llamar Silverio.
Seudónimo de Celedonio Junco de la Vega.
Denuncia en contra del carrancismo por no poder pacificar a la nación y no cumplir con el Plan de Guadalupe. Se pone al frente del Ejército Reorganizador Nacional, invita a todos los soldados del ejército federal a que se unan a su causa.
Imagen.
Recuerdo del día 8 de agosto de 1914 , cuando Félix Díaz manifiesta su descontento en contra del gobierno de Carranza, indica que tomará las armas.