Acompañado de un dibujo en blanco y negro de don Quijote y Sancho.
Acompañado de un dibujo en blanco y negro de don Quijote y Sancho.
Comentarios sobre vivir en el destierro, recuento de todos los hechos que han ocurrido desde 1910, destacando la muerte de los caudillos revolucionarios. Concluyen solicitando la restitución de la Constitución de 1857. Hace analogías de algunos sucesos de la historia antigua o bíblica para explicar cómo fue el ascenso al poder de algún de los caudillos revolucionarios muertos en 1919 o bien para referirse a ellos en el momento de su muerte. Pone énfasis constantemente en su situación de destierro.
Imagen.
Le pide al Gral. Mercado que se acuerde de lo que hizo en Chihuahua y Ojinaga antes de hablar de moralidad.
Imagen.
Continuación de la polémica Cerna - Moheno.
Imagen.
Existe el proyecto de embargar todos los bienes que pertenecen o pertenecieron a los siguientes personajes: Victoriano Huerta, Francisco León de la Barra, Nemesio García Naranjo, Francisco Olaguibel, José María Lozano y Querido Moheno. García Naranjo hace su defensa argumentando que todas las cosas que ha realizado, así como las decisiones que ha tomado, han sido por el bien de México.
Imagen.
Se defiende de los ataques hacia su persona, ya que lo acusan de haber sido un miembro del Antiguo Régimen.
Imagen.
Recuerdo del discurso que pronunció Nemesio García Naranjo cuando era estudiante en la Escuela de Jurisprudencia. Esta también es una apología en favor de Porfirio Díaz, quien a la par de ser un gran militar se convirtió en el gran pacificador de México. Acompañado de dos caricaturas publicadas en el
Tomado del libro Los Mexicanos en el destierro, ya que le dedican un gran espacio a la semblanza de Nemesio García Naranjo y obviamente a su importante publicación.
Imagen.