Por medio de este artículo le recuerda a Bonillas el apoyo que le dio una empresa europea a Francisco I. Madero.
Por medio de este artículo le recuerda a Bonillas el apoyo que le dio una empresa europea a Francisco I. Madero.
Continúa la polémica en torno a Madero y el apoyo que le brindó Garibaldi.
El Sr. Díaz Lombardo se lanza a defender al Sr. Bonillas de las declaraciones que Brígido Caro le ha hecho.
Le refuta sus argumentos al Sr. Díaz Lombardo y decide aclarar cuál fue la verdad del caso de filibustería por el que fue premiado el Capitán Hopkins; en realidad se trató de una retribución a la ayuda económica que le dio a Madero Henry Clay Pierce, por tanto no hubo expedición ni traición a la patria ya que todo fue montado por el "Apóstol" por tanto el verdadero nombre de la expedición debería ser "apostólica" y no "filibustera". Indica que el Sr. Díaz Lombardo debería retractarse de su defensa a Madero, le pone como ejemplo el caso de Santa Anna cuando supuestamente regresó a derrocar a Juárez. También cuestiona la participación de José Garibaldi en ese mismo suceso. Este militar italiano estuvo desastroso en la acción militar y quiso culpar de ello a Lázaro Gutiérrez de Lara, pero él le contó la verdad sobre los sucesos de ese día. Cuestiona por qué Madero no recibió el mismo castigo que recibió Santa Anna.
Análisis de la figura de Limantour, porque al parecer este personaje tenía mucho más poder e inteligencia que Vázquez Gómez para apoyar a Madero.
Imagen.
Se sabe de algunos arreglos turbios entre algunos caudillos revolucionarios y magnates americanos, con el fin de ayudarse mutuamente para obtener los beneficios que ambos buscan, ya sea el poder o el petróleo.
Lamenta el poco interés que ha despertado entre los intelectuales mexicanos el termino de la guerra en Europa, esperaba que todo el mundo escribiera acerca de lo que sucederá con México ahora que el mundo esta en calma. Felicita a
Reacciones por lo que hizo Obregón el día 26 de noviembre de 1915.
Artículo tomado de Orientación, en donde se condena que el Congreso le haya dado una gran bonificación a Salvador Alvarado, aunque el país este en quiebra.
Imagen.
Semblanza de estos dos generales que se integran a la lucha felicista.
Imagen.
Aclaraciones sobre los artículos de Limantour y Vázquez Gómez, en donde asegura que el primero fue el verdadero cerebro de la revolución de 1910 y no el segundo. La segunda aclaración es sobre el artículo de Manuel Calero.