La Revista Mexicana

Una voz de la disidencia en el extranjero [1915-1920]

Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Apuntes sobre la división de tierras en México.
Año: II Num: 37

Noticia

Informan que el licenciado José María Luján que fungiera como Subsecretario y Secretario de Gobernación en las administraciones de Huerta y Carvajal respectivamente, publico un artículo sobre la subdivisión de tierras, problema que ha sido de los más importantes en los últimos cinco años. Propone soluciones como el alotaje que existe en Texas y la creación del impuesto progresivo. No tiene otro objetivo que ayudar al mejoramiento de la población rural.

Desde París. La ciudad cosmopolita.
Año: I Num: 5

Noticia

Ecos de la lucha electoral.
Año: II Num: 63

Noticia

Breves notas referentes a como se desarrolló la jornada electoral en Estados Unidos.

Los espejos maravillosos.
Año: II Num: 26

Noticia

Breve biografía de este miembro del gabinete de Huerta que murió en Guatemala, tuvo varios puestos dentro de la administración. Se publican dos obras literarias de su autoria Los Espejos maravillosos y Melodía sentimental.

El General Gallieni. Nuevo Ministro de la Guerra en Francia. Traducido especialmente para .
Año: I Num: 13

Noticia

Análisis de la trayectoria militar que ha tenido el nuevo ministro de guerra francés.