Versos satíricos en donde se le señalan todos sus errores como el permitir la intromisión de Estados Unidos, la anarquía que existe en su ejército y la pobreza que tiene el pueblo, por lo tanto espera con ansias el momento en que caiga.
Versos donde esperan con prontitud la caída de Carranza., esperan también con ansías el momento de castigarlo por todos sus actos al presidente, ya que su caída es irremediable.
Versos satíricos, en donde se manifiesta que el fin de Carranza esta cerca, una vez que Félix Díaz se ha levantado en armas , de esta manera, todos aquellos que han realizado toda clase de fechorías recibirán su merecido.
Quasimodo le recuerda a Silverio que nadie tiene más sabiduría que el pueblo, por lo tanto le recuerda algunos versos que han aparecido pintados en diferentes edificios de la ciudad de México, en donde se quejan de Carranza o se burlan de él, también algunos chistes que están en boca de estudiantes principalmente.
Epitafios dedicados a: El Plan de San Luís, el de Tacubaya, el de Ayala, al de Guadalajara, al ejército federal, a la banda del autómovil gris, a la porra, al divorcio, a Venustiano Carranza, a Francisco Carvajal, Álvaro Obregón, a Zapata, Rip - Rip, Eliseo Arredondo, Ernesto Madero, Salvador Mercado, Pedro Lascuraín, Cándido Aguilar, Pablo González, Heriberto Barrón y Jesús Urueta.
Nuevas ideas para que el gobierno tenga dinero. Muerte de un general carrancista. informa sobre voladuras de tren. Rumores que la Banda del Automóvil Gris era dirigida por un carrancista. Asalto a la casa de Juan J. Ríos, los ladrones eran extranjeros. Piden la organización del ejército y la constitución. Fuerte inmigración de ingleses. Rapto en Pachuca.
Verso dedicado a la silla presidencial que ha sido ocupada por muchas gentes talentosas. Pero Carranza muchos otros se prepararon para tomarla por sorpresa. Sin embargo ninguno tuvo la capacidad suficiente para llenarla, Carranza la ocupa pro el momento, pero los demás están luchando para desbancarlo, a pesar de todos estos inconvenientes la silla presidencial se mantiene incólume. Acompañado de la caricatura de M. Vizuet sobre la silla presidencial que la Revista Mexicana había publicada como portada de otro número y de una caricatura de sobre el dictador Díaz como gigante sosteniendo en la palma de la mano a un enano Carranza con el siguiente pie: "Tú me reivindicarás".
En esta misiva, le pregunta a Carranza, si ve el fin cerca, ya que la opinión pública no se traga sus engaños. También le indica que si sale del país podría ser tachado de héroe, por lo que le sugiere que salga lo más rápido posible aún con todo lo que se ha robado , porque en caso de quedarse puede ser colgado. Acompañado de una caricatura publicada en con las siguientes leyendas: "La voz de su amo" y "Tú me reivindicarás", en la que un general con rasgos de dictador sostiene en la palma de su mano a un enano Venustiano Carranza.
Diálogo teatral en donde Carranza se ufana de todos los robos que ha cometido, sin embargo el pueblo le responde que espera con ansias el momento de cobrarselos.
Continúa este dialogo entre Carranza y Villa. Ahora es el turno del presidente para contar todas sus hazañas que ha realizado con sus amigos en el poder.
Versos conformados por los siguientes temas: la enfermedad del cólera que propagan los pájaros negros, suprimir la libertad de imprenta. Laredo es sacudido por la presencia de Espinosa Mireles.